Seleccionar página

Poco a poco van mejorando las cosas en el mundo de los drones, y en especial en el de los ESC. Los nuevos Betaflight BLHeli_32 BetaBees llegan con fuerza al mercado y prometen ser el próximo salto en calidad de variadores.  

Estos ESC nacen a partir de una colaboración entre FPVModel, Betaflight, Airbot y BLHeli. Sin dunda, esto de que diferentes marcas se pongan a pensar en mejorar parte del hobby es un gran avance.  A pesar de la competencia del mercado del R/C, que estos tiempo se colabore para sacar nuevos productos es una mejora en sí mismo.

Los Variadores ahora llevan Leds que cambian de color

Para aquellos recien aterrizados en el tema de variadores, el BLHeli es un firmware para variadores o ESCs, siendo  BLHeli_32  la tercera generación después de BLHeli y BLHeli_S. Este firmware está destinado a utilizarse en variadores que funcionen a 32 bits, mientras que las versiones anteriores funcionaban con 8 bits.

En cuanto a los variadores, a primera vista son muy parecidos a los Airbot Wraith de 35 amperios. Si nos fijamos un poco más, veremos que llevan capacitadores extra en la línea de alimentación

El cableado que trae viene con 20AWG para los cables de señal y 16 AWG para los de corriente. El tamaño de los cables es de 10 cm, suficiente para la mayoría de los quads de hoy en día.

Los pad de soldadura están separados entre ellos, lo cual, se agradece bastante para evitar dañar otros componentes de los ECS. Parece que cada vez piensan más en la manera que tiene la gente de montar los variadores. Al final, si no vas con cuidado puedes pasarte con el calor del soldador y dañar algún componente, lo cual, es un fastidio. Un buen pad( ancho y plano) para soldar por ambos lados es siempre de agradecer.

Otra cosa a destacar son los LED que llevan incorporados los ECS.  En el bluehelisuite, ahora tenemos la opción de modificar los parámetros de los LEDs.  De momento, solo podemos apagar o encenderlos desde el programa, pero tiene pinta de que van a poderse utilizar a modelo de avisadores de errores, alta temperatura, etc… Puedes configurar hasta 6 colores diferentes basando en la combinado de RGB

En cuanto  a su tamaño, hay que decir que pequeños no son. Las dimensiones 37x16x7mm hace que no puedan instalarse en todos tamaños de chasis. Las especificaciones técnicas son las siguientes:

Voltaje: 2S-6S

Corriente 35A

Pin de TX disponible para futuras conexiones de telemetría con la FC

DShot1200

Para poder trabajar con ellos tendréis que descargarlos la versión de BLHeliSuite 32. Si queréis ver más variadores, pasaros por este articulo compartivo