Seleccionar página

En drones de carreras o  construidos a medida, es muy normal encontrarnos con buzzers instalados. Es uno de los componentes básicos para este hobby, pero muchos principiantes pueden confundirse con su función. En este artículo explicaremos sus funciones básicas de manera sencilla y resumida.

El  buzzer es un pequeño disponitivo electrónico que actua a forma de altavoz, el cual, se encuentra instalado en un drone o quadricoptero. Su función principal es la proporcionar una referencia acústica en caso de accidente o perdIda de control en nuestro drone.

 

Es muy fácil desorientarse cuando volamos en FPV, y si perdemos el control o la señal de video del drone, es probable que acabemos en el suelo.  Por ello, al activar el buzzer desde uno de los canales de nuestra emisora, podremos dirigirnos en la dirección donde ha caído nuestro drone.

Otra función es importante es también la alarma de voltaje bajo. Podemos configura en el software de la controladora que el buzzer empiece a pitar cuando la batería baje de un cierto voltaje (3,6-3,7 voltios tope).  También puede hacer la función de mostrar el estado del drone. El pitido puede ayudar a identificar  en que estado esta el drone y identificar fallos de conexión o enlace con la emisora

Tipos de Buzzer

Hay dos tipos de buzzers, activos y pasivos. El activo,empieza a emitir pitidos nada más pasa corriente a través de ellos. Mientras que los pasivos requiere una señal para general el sonido. En la mayoría de las controladoras actuales podemos encontrar una salida de 5v para el buzzer con dos pines (+ y -) para el buzzer/beeper. En general los buzzers son baratos y muy ligeros.

¿Qué buzzer me compro?

Sin duda, es mejor comprar buzzer activos. Podeis comprar cualquiera de los siguientes para vuestros drones, los cuales, suelen funcionar en la mayoría de las controladoras.

En FpvMax nos gusta la marca Matek, la cual, vender buzzers con buena calidad.  Tienen un modelo en particular, “Loud buzzer” que suena bastante alto y que además puedes ser controlado via (PWM) al mismo tiempo.

Comprar Amazon http://amzn.to/2x4YBxQ

Comprar Amazon http://amzn.to/2v637us

Algunos de los buzzers llevan incorporados una peuqeña placa con leds. Si nos gusta el postureo, tambien podemos comprar alguno de estos:

Es importante que no se confunda el buzzer/ medido de voltaje de las lipos con los que hemos descrito anteriormente. Sin duda, estos avisadores de baterías suenan más alto pero son solo para una función especifica.

¿Como conecto el buzzer?

 

La mayoría de las controladoras tienen pines dedicados para la conexión de buzzers. Aparecen marcadas como B+ y B- o algo parecido. Otra alternativa es no instalar un buzzer y utilizar los variadores ESC para localizar nuestro drone. Se puede variar el tiempo en el cual comienzan a pitar los variadores, pero sin duda lo mejor es llevar instalado un buzzer