Seleccionar página

La mayoría de las personas o aficionados que quieren empezar en a volar drones desde 0 suelen plantearse la siguiente pregunta ¿Cómo empiezo a volar drones en  fpv ?. La respuesta a esta pregunta tiene 2 soluciones. En un primer lugar podríamos comprar un drone de iniciación para fpv (por ejemplo un  tiny whoop) y empezar a trastear por nuestra cuenta. Por otro lado, tenemos la opción de iniciarnos con uno de los diferentes simuladores de drones existentes en el mercado.

A día de hoy podemos encontrar gran cantidad de simuladores FPV disponibles en internet. La idea detrás de los simuladores se base en que podamos aprender a manejar los controles básicos del drone y desarrollar memoria muscular en nuestras manos, lo que se conoce comúnmente como “hacer dedos”.

Lo más sencillo para empezar es comprar una emisora o mando de control, el cual, nos sirva tanto para el simulador como para nuestros futuros drones. Aquí os dejamos un par de opciones que os sirven para empezar:

Frsky Taranis  QX 7

Frsky Taranis DX 9

Empezar con un drone en modo Fpv puede ser frustrante y, lo más importante, muy caro. Por eso es buena idea empezar con un simulador de Fpv en nuestro pc, o incluso en nuestro móvil. A medida que vayamos teniendo una mayor memoria muscular y control sobre el simulador podemos empezar a mirar otras opciones. Además, con los simuladores podemos practicar desde nuestra casa independientemente de las condiciones meteorológicas.

Los simuladores son muy parecidos a las sensaciones que se producen al volar FPV en la realidad, pero como su propia palabra dice, siguen siendo simuladores. Una práctica de 5-10 horas es recomendable antes de empezar a pilotar nuestro drone en FPV.

¿Cómo conecto mi Emisora al Pc?

Hay muchas emisoras donde elegir, pero si nos centramos en las que lleven un Puerto USB major que major. Esto facilita mucho la tarea de realizar configuraciones a posteriori en el ordenador. Por ejemplo, Frsky X9d y la QX7 son “plug and play” para la mayoría de los PCs.  Una vez que lo reconozca el ordenador aparecerá como si fuese un dispositivo externo tipo joystick.

Si por el contrario tenéis una emisora sin USB,  como la Turnigy 9x o la Flysky FS6i, es posible que necesitemos una adaptador especial. Dependiendo del modelo, lo normal es un conector Usb externo que se conecta a la radio, y el cual, lleva todos los drivers y parámetros de configuración.

¿Qué simulador uso?

Cada día hay más simuladores disponibles para descargar. La elección va un poco a gusto de cada piloto, pero desde FpvMax os recomendamos los siguientes en vuestra lista de la compra:

FPV FreeRider

Liftoff

Hot Props

VelociDrone

DRL Racing Simulator

RotorRush