Seleccionar página

Recientemente nos hemos encontrado con la llegada de una nueva controladora de vuelo, la X-Racer F4.  Realmente se trata de una mejora de controladora X-Racer añadiendo el último procesador F4.

La controladora X-Racer F303 ha sido bastante popular dentro del mundo de los racer.  FPVModel ha decidido darle más potencia a esta controladora, y es como todo, mejor que sobre que falte.

En cuanto a la distribución de la FC no hay grandes cambios. Los pines estan situados prácticamente iguales, con el añadido del OSD.  Las especificaciones técnicas las tenéis a continuación

  • STM32 F4 MCU with MPU6000 Gyro
  • Soporta  Betaflight OSD
  • 6 PWM salidas, de esta manera podemos configurar
  • Receptores soportados:  Frsky, Flysky Spektrum

Por otro lado, hay otras cosas que echamos en falta en esta nueva versión. La controladora solo puedes ser alimentada con 5V, por lo tanto hay que pasar por una PDB con salida de 5v. La distribución de los pines para los motores  no se encuentra en los extremos, que es lo más común en este tipo controladoras.  Hace que el soldar sea más fácil y en menos tiempo.

Por lo que podemos ver en las imágenes, se trata de una FC dirigida para aquellas personas que solo quieren lo necesario para volar.  Si eres van de la F3, sin duda esta versión te gustará más. Además, el cambio a la  X-Racer F4 parece no requerir mucho engorro, es prácticamente desoldar y volver a soldar los mismos cables de tu quad.

Fuente fotos: FpvModel