Las antenas Pagoda es la nueva revolución de las antenas para FPV en la frecuencia de 5.8ghz. Este tipo de antenas son parecidas a las de tipo seta o mushroom, es decir, antenas polarizadas omnidireccionales. La principal diferencia reside en sus discos están hechos de PCB (placas de circuito impreso) en vez de los típicos pétalos de cobre.

Las Antenas Pagoda mejoran tanto la recepción como la emisión del vídeo

La teoría detrás de las antenas Pagoda es que tienen un buen patrón de radiación y ratio axial. El feedback de estas antenas es bastante positivo, tanto en foros como testimonios de pilotos que las han probado. Parece funcionar igual o mejor que las antenas que actualmente se usan por defecto.

Algunas de las ventajas de estas antenas son las siguientes:

  • Su fabricación es mucho más barata comparadas con las actuales. Incluso podemos fabricarlas nosotros mismos.
  • Las Pagoda son más resistentes, ya que al no llevar pétalos, las antenas no sufren daño. Además el materia de su fabricación es bastante duro.
  • Mejoran el ratio axial para reducir las interferencias
  • Su patrón de radiación es más uniforme, siendo más omnidireccional y con menor pérdida de señal direccional.

En cuanto a los discos de las antenas Pagoda, hay que hacer hincapié en la distancia entre ellos. Los 3 discos están soldados a un cable coaxial y deben estar separados a una distancia específica.

En lo discos se encuentran unas pequeñas marcas blancas, las cuales, debe coincidir en todos ellos. Esto es esencial para que la antena funcione correctamente. Si  la desviación de las marcas de los diferentes es muy grande, es muy probable que haya problemas de transmisión y recepción de video

Como todo componente FPV, cada día aparecen mejoras, y en este caso las antenas parecen ser la última renovación del sector.  El video analógico en 5.8ghz consigue una pequeña mejora con estas antenas tipo Pagoda. 

Por otro lado, todavía queda un largo camino a recorrer en este terreno, y pronto veremos como el video analógico se queda relegado a un segundo plano.

Antenna pagoda CB