La imagen en 3D no es  un invento para nada reciente. Desde hace unos cuantos años venimos viendo esta tecnología presente en las Smart Tv y pantallas de cine. Como cualquier otra aplicación, esta tecnología también ha llegado al mundo del FPV, y en especial, al de los drones.

El vídeo en 3D para Drones en formato mini

El vuelo en 3D de drones lleva un tiempo en testeo, pero parece que la tecnología no acaba de arraigar del todo. Pocos son los que deciden aventurarse en este mundo del vuelo en 3D. En el mercado existen diferentes cámaras que proporcionan imagen en 3d. Entre ellas encontramos las BlackBird 2 FPV3DCam, la cual, presenta 2 cámaras unidas.

Podemos volar nuestro Drone con diferentes gafas

Las cámaras son analógicas y solo es necesario un transmisor de video para emitir la señal de video. Al igual que en las Smart Tv, la BlackBird puede presentar la imagen de varias formas.  La pantalla puede estar divida por la mitad (izquierda y derecha), video entrelazado e incluso formato 16:9 para los Oculus Rift. Esto hace posible que podamos utilizar diferentes tipos de gafas para ver las imágenes. Además, podemos utilizar cada una de las cámaras y verlas de forma independiente en dos gafas o monitores diferentes.

El sensor que utiliza es un Aptina MTgV136 de tamaño 1/4CMOS. La resolución es de 680×512 con un peso de 23h y una lente de 2.5milimetros. En cuanto al voltaje, la cámara admite de 5V a 15V, un rango más que suficiente para nuestro drone.  Por último, es necesario estar en posesión de unas gafas que soporten el sistema 3D de la BlackBird. Aquí tenéis un listado con los modelos compatibles con este sistema.