Continuando con su racha de nuevos productos, DJI ahora nos ofrece un nuevo mando de control, el DJI Cendence remote Controller.

Esta nueva emisora es una plataforma que esta destinada a profesionales que necesitan versatilidad y personalización para sus drones.  El salto de calidad en los mandos en la serie de los Phantom 3 fue bastante innovadora con muchas mejoras. Ahora, esta nueva emisora parece dar otro paso más y subir aún más la categoría de los mandos de DJI.

El DJI Cendence tiene botones y diales configurables

El DJI Cendence es bastante ergonómico e intuitivo. El objetivo es poder llegar a todos los botones y diales de forma cómoda con los dedos.  El piloto puede programar cada uno de los botones y prestablecer configuraciones de vuelo y de video.

También el Cendnece permite acceder a las opciones de ISO, brillo, velocidad de disparo, enfoque entre otras, sin necesidad de navegar por la App.

El mando también cuenta con salidas SDI  y HDMI para poder enchufarlo a un monitor o gafas.  Esto facilita que podamos emitir en directo más fácilmente en las diferentes redes sociales como Facebook.

Al DJI Cendence se le pueden añadir tablets y smartphones a modo de pantalla. Por otro lado, DJI también ofrecer la posibilidad de añadir un monitor CrystakSky como pantalla de visualización. 

En la parte inferior de la emisora encontramos un pequeño display con información crítica de telemetría.  El Cendence tiene una autonomía de 4 horas y la posibilidad de cambiar las batería en el campo de vuelo.

De momento el DJI Cendence solo es compatible con el DJI  Matrice 200 y el DJI Inspire 2 . El precio actual es de 1.200 euros según la web de DJI. Sin duda, el objetivo de DJI es que el mando se venda junto con la DJI Tracktenna para sacarle todo el partido posible. 

 Esperamos ver pronto vídeos sobre el Cendence mostrando todas sus capacidades, pero hasta entonces parece que DJI sigue dando en el clavo con cada producto nuevo que saca a la venta.

SDI and HDMI ports support broadcasting at 1080 i50 and 720p 60

The Cendence remote controller was custom-built for the Inspire 2. However, it also offers compatibility with other professional grade DJI products.