Muchos de vosotros lo estabais esperando, Las Dji Googles ya están aquí!  Hasta el momento DJI se había centrado en monitorizar la recepción de video en pantallas. Ahora parece que con las Dji Googles podremos disfrutar de vuelos más inversiva en primera persona.

Las DJI Goggles tienen dos pantallas para monitorizar imágenes

Las DJI Goggles combina dos pantallas interiores de alta calidad y resolución. No se trata de un monitor  dentro de unas gafas.  Cada pantalla tiene una resolución de 1920 x 1080  El dispositivo se conecta de forma inalámbrica y tiene control directo para capturar fotos apretando un botón.

Las DJI Goggles puede llegar a funcionar hasta 6 horas con  tan solo una carga. En cuanto a la resolución de video, hay 2 opciones disponibles. Podemos ver tanto a 720p /60 fps como a 1080p 30fps dependiendo de la distancia del drone.  Tienen una latencia de un 110 ms.

Las gafas trabajan con el sistema OcuSync

En cuanto a las antenas de las gafas, proporcionan cobertura de 360 grados, no son antenas direccionales. El sistema de conectividad OcuSync proporciona la posibilidad de controlar el drone con los movimientos de tu cabeza.

Las gafas llevan incorporado un headtracker que da la posibilidad de controlar tanto el drone como la cámara desde ellas.  Podrás avanzar o girar la cámara al igual que lo haces con el mando de control

En el lateral derecho las gafas llevan integrado un panel táctil de control. Este panel da la posibilidad de desplazarse por el menú de las DJI Goggles

En cuanto a la estética, parecen gafas de visión muy futurista, estilo Apple. Aunque no hemos tenido la posibilidad de probarlas, parecen ser cómodas. Es un requisito necesario, ya que si vamos a realizar vuelos de 20 minutos, las gafas no deben ser un incordio. Además se pueden utilizar con gafas de prescripción médica sin ningún problema.

Los que tengáis algún drone de serie Phantom, Inspire y MavicPro podrán utilizar las las DJI Goggles. Hay que conectar via USB el mando de los Phantom o Inspire 2 para acceder a las funciones de seguimiento y actualización de firmware.  Las gafas incorporan un DV grabador para reproducir el vuelo directamente en las gafas.

Estas gafas no solo se pueden utilizar para visualizar los vuelos con drones DJI. Tienen una entrada HDMI para poder ver películas o  enchufar la play para jugar en las gafas.  También cuenta con una salida de audio para poder escuchar lo que estemos visualizando en las gafas. El precio de las DJI Google será de 449 dólares.

Imágenes : Dji.com