Como ya sabréis, hace poco que el nuevo dron de DJI, se ha empezado a distribuir a sus compradores. El Mavic, parece ser la respuesta que muchos de nosotros estábamos buscando con respecto a la potabilidad de un dron para nuestras grabaciones aéreas.

Hasta el momento,  Phantom 4 parecía ser uno de los mejores modelos para la introducción a la fotografía área para el usuario medio. Por otro lado, su gran tamaño para el transporte y sus pocas mejoras sobre la versión anterior no suponían una justificación para la compra a un precio de 1.400 euros. En este sentido parecía que tendríamos que esperar hasta el Phantom 5 para ver una mejora sustancia en el modelo, pero DJI se guardaba un as en la manga, el Mavic Pro. A pesar de que ya tenemos la versión mejorada del Phantom 4, el Phantom 4Pro, el Mavic parece que se ha colado para competir en este segmento a un precio de 1.200 euros.

Su pequeño tamaño, junto con la posibilidad de que se pueda plegar, hacen de este dron un competidor único en el mercado. En su forma plegada ocupa como una botella de agua de un litro, pudiendo ser transportado en cualquier mochila. Su nueva batería le permite volar a velocidades de hasta 64km/h por un total de 27 minutos.

En lo que se refiere a la cámara, el MavicPro cuenta con un sistema gimbal de 3 ejes en miniatura, que hasta la fecha, no existía en ninguna marca conocida de drones. La cámara puede grabar a 4k /30fps y 1080 / 96fps y fotos de 12 megapixles. La transmisión de video ahora es posible hasta los 7 km de distancia via wifi con un nuevo sistema llamado OcuSync. En cuanto a los controles, el Macvic incorpora el control a través de gestos para los modos de “follow me” y hacer una foto entre otros. Esta función es posible gracias al desarrollo llevado a cabo en el Phantom 4 con el tracking digital de objetos y personas. Este sistema utiliza 5 camaras, GPS y GLONASS, 2 sistemas de ultrasonidos y 24 nucleos de ordenador. Tambien utiliza imágenes de video de su punto de despegue para coordinar su regreso a casa con un error de centímetros. El Mavic tambien cuenta con un sistema que detecta el terreno por el que avanza grabando datos tanto de altura como las variaciones del terreno que vaya encontrando.

Otra de los añadidos al Mavic es el modo trípode, que hace posible realizar fotografías con movimientos muy suaves de los sticks, sobre todo en espacios interiores. DJI por otro lado ha desarrollado unas gafas FPV para el Mavic con el sistema OcuSync que proporciona 1080p hasta 7 kilometros de distancia. Por ultimo, el mando ha sido rediseñando, haciendo mas portable sin perder el performance del Phantom 4. En vez de utilizar el sistema Lightbridge que utilizaban los modelos anteriores, el mando utiliza el el  ya mencionado OcuSync, al cual tendremos que añadir nuestro Smartphone para utilizar la app de DJI.