A pesar de las espectativas ya creadas con el Dji Spark o la llegada del Phantom 5, Dji acaba de presentar la nueva antena DJI Tracktenna.

La DJI Tracktenna pretende mejorar tanto el vuelo de los drones de DJI como sus comunicaciones.  La antena de alta ganancia pretende crear una nueva era en las comunicaciones inalámbricas en drones.

Vuela tu Phantom a 10Km de distancia

Sus sensores y su sistema de gimbal de dos ejes modifican la posición de la antena en dirección a donde está volando el drone. Utiliza un giróscopo, acelerómetro, brújula, barómetro, y un módulo GNSS para realizar esta tarea. Incluso, la antena puede trackear el drone si se encuentra instalada en un vehículo en movimiento.

Una vez conectada al nuevo mando de DJI Cendence, la recepción de video y el manejo del drone pueden llegar a los 10 km. Esto supone una gran mejora en todos los sentidos, tanto para el mundo del video y la fotografía área como para las misiones de rescate.

Así mismo, la DJI Tracktenna soporta velocidades de casi 10Mb por segundo. Trabaja tanto en la banda de 2.4Ghz y 5.8Ghz.

Como podéis ver en su forma, mantiene la estética de una antena tipo seta. Este tipo de antenas son muy comunes en  el mundo del FPV tanto para emitir como para recibir señal de video.

En cuanto a su precio todavía DJI no ha desvelado cuánto costará la Dju Tracktenna. Existen rumores que su precio de salida al mercado estará alrededor de los 999 dólares.

La antena  tiene un público objetivo muy concreto, profesionales del sector y autoridades públicas. Para aquellos amantes de los vuelos, los 7km que ofrece el Mavic Pro o el Dji Phantom 4 Pro es más que suficiente.