Todos los días tenemos nuevos motores para nuestros drones, pero ningunos como la estética de EMAX RS2306

La ya conocida marca de motores brushless para drones ha sacado al mercado una edición limitada de sus últimos motores. Lo más buscado sin duda ha sido su notable cambio de color, pasando de negro a blanco.Estos motores vienen en dos versiones: 2400kv and 2750kv

El empaquetado de los EMAX RS2306 sigue la línea de EMAX

Al igual que en las versiones anteriores, estos motores vienen en un caja de plástico. Dentro de ella encontramos espuma protectora para evitar daños durante su transporte. Cada caja incluye lo siguiente:

  • 1 Motor RS2306
  • 5 tornillos para brazos de 3 mm de carbono
  • 5 tornillos para brazos de 4 mm de carbono
  • 1 Tornillo de aluminio y arandela.

El peso de los motores es de  35g y tienen un diámetro mayor , 23mm. El estator en un poco más ancho que las versiones anteriores.  La parte inferior sigue llevando la insignia de “culo rojo” o red bottom, siendo estos el producto estrella de la EMAX.  La campana superior en esta edición es blanca, por tiempo limitado, ya que la compañía volverá a su color negro original en las próximas tiradas.

El nuevo estator consigue un mayor torque

El nuevo estator indica que se ha producido un aumento en el torque de los motores y también en el tiempo de respuesta de los mismos. Por otro lado, no debemos olvidarnos que al subir el diámetro de la campana se ha añadido unos gramos de más al peso del motor. Esto puede llevar a tener algún impacto negativo sobre en términos de su inercia.

C-Clip desaparece en esta versión  y se sustituye por un tornillo de aluminio. Una mejora notable a la hora de ajustar bien los posibles desplazamientos de la campana.

En cuanto a su eficiencia , hay que ser cuidadosos.  Cuando elijamos las hélices para nuestros motores hay que tener en mente que podemos llegar a tener consumos de 46.A amperios.

En próximos artículos hablaremos del rendimientos de estos motores en vuelo y su veredicto final