A pesar de que Futaba lleva mucho tiempo en el R/C, en los últimos años hemos visto a otras marcas coger la delantera. Los productos Futaba son sinónimo de calidad y resistencia, eso si, con su correspondiente coste.

Ahora parece que la marca se suma al mundo de los drones de carreras con un nuevo receptor. Con chasis cada vez más pequeños era necesario que Futaba se pusiese la pilas para mejorar su receptores, de aquí, el nuevo R2001SB. Entre las mejoras que encontramos en este receptor se encuentra su poco peso (4 gramos) con puerto S.Bus, dando la posibilidad de utilizar un solo cable para tener varios canales.

Su tamaño es de 21x41x53 milímetros y lleva incorporado es sistema diversity con dos antenas. Se encuentra en la frecuencia de  2.4gz y  trabaja entre 4.8 y 7.4v. En lo que se refiere al precio, ronda los 50 dolares, siendo más caro que los competidores de su gama.  Todavía habrá que esperar para poderlo adquirir, pero parece ser un buen producto para los amantes de los drones de carreras y con emisoras Futaba.