Como todos sabréis, el fenómeno del inductrix parece ser imparable en todos los foros y páginas web dedicados al R/C. Este pequeño drone hace posible que podamos volar en FPV en lugares donde drones más grandes jamás podrían llegar. En esta ocasión os traemos un tutorial sobre como transformar vuestro inductrix en un drone FPV (Tiny Whoop). A pesar de que la empresa fabricante del inductrix (HorizonHobby) ha sacado recientemente una versión del inductrix FPV, parece que todavía no esta disponible en todos los países. Por lo tanto, si queréis volar con FPV en vuestras casas con el inductrix, ya no tendréis excusa ninguna con nuestro tutorial paso a paso.

Comenzamos!

-Para añadir un sistema FPV a nuestro inductrix debemos quitar en primer lugar la carcasa protectora y las hélices.

-A continuación,  debemos desconectar los motores de la controladora de vuelo guardando las pequeñas gomas transparentes que sujetan los cables de los motores.

sin-titulo

Para sacar los motores de sus soportes podemos utilizar una pequeña llave o destornillador y empujar desde su base.

Para instalar los nuevos motores simplemente debemos fijarnos en la disposición de los motores indicada en el video. En este caso, los motores con cableado negro y blanco giran en sentido anti-horario y los que llevan el cableado rojo y azul en sentido horario.  Una vez hayamos identificado donde instalar los motores, debemos introducirlos en sus soportes asegurándonos de que el cableado queda libre. Finalmente, volver a conectar los motores a la controladora de vuelo.

sin-titulo

Para instalar la cámara FPV tenderemos que utilizar un soldador de punta fina para realizar las soldaduras como se indica en el video. No hace falta aplicar mucho calor, ya que podremos llegar a dañar alguno de los pequeños componentes que la rodean. La cámara podemos sujetarla con cinta de doble cara o imprimir un soporte con la impresora 3D en baja calidad para no añadir mucho peso al dron.

Por último, nos queda volver a poner las hélices y las gomas de sujeción de los motores para terminar nuestro TinyWhoop.

Piezas para el montaje

Inductrix

mara FPV

Motores rápidos

Soporte  (opcional)

Cinta doble cara

 Tutorial Parte 1

Tutorial Parte 2