A medida que aparecen nuevas impresoras, cada vez es más difícil decidir cuál es la mejor impresora 3D barata . Sin duda existe una gran oferta de impresoras baratas en el mercado, pero cual comprar es lo difícil. Para ello, en FpvMax ya os hemos realizado ese trabajo por vosotros y tras meses de búsqueda tenemos una ganadora, la  Anet A8 Desktop 3D Printer.

La Anet A8 es una impresora 3D basada en al Prusa I3 de Bq. En gran medida ambas comparten la mayoría de sus piezas aunque a un precio muy distinto. Su precio de 150 euros, incluso llegando a costar 130€ dependiendo del momento.

La Anet A8 es la mejor impresora 3D barata en la actualidad

 

La impresora viene en un kit completamente desarmada. En un principio requiere un tiempo de calibración, pero aun así merece la pena comprarla. El tiempo de montaje total es de unas 5-7 horas dependiendo de nuestra habilidad siguiendo la vídeo guía incluida en el paquete.

Una vez terminado el montaje queda lista para imprimir, ya que el firmware viene preinstalado. Cuando se lleva un tiempo con ella se pueden llegar a conseguir muy buenos resultados.

Muchos de vosotros os preguntareis que si la Anet A8 es una buena comprar para empezar con la impresión 3D. La respuesta es un si rotundo. Puede dar un poco de respeto meterse con la impresora ya que viene por piezas y requiere ciertos ajustes. Esto se soluciona fácilmente con la cantidad de tutoriales que hay para ella.

Es muy silenciosa durante la impresión

En cuanto al ruido acústico de la impresora, nos ha sorprendido su silencioso mecanismo. A pesar de ser una impresora 3D  barata, el ruido de impresión es mínimo. En otras impresoras testeadas, hemos notado más ruido durante las impresiones.  Existen diferentes piezas para amortiguar el ruido, ya que en la impresión de piezas largas se puede hacer un poco pesado si estamos en la habitación donde tenemos instalada la impresora.

Especificaciones

En cuanto a los aspectos técnicos su consumo ronda los 60-100 vatios y su velocidad de impresión es de 10 cm por segundo. Lleva incorporada un puerto para tarjetas SD, por lo que no es necesario un PC para que empiece a imprimir.  La Anet A8 no lleva autonivelado,  sin no que debemos hacer el ajuste manualmente.

La cama donde realizamos la impresión es caliente. La base de impresión es de 220 x 220 x 240mm. Imprime praticamente con cualquier filamento (ABS/PLA/TPU/PETG…)

Packing y Piezas

Dentro de la caja donde llega la Anet A8 nos encontramos gran cantidad de piezas y electrónica. No debemos asustarnos, el más llevadero de lo que podéis llegar a pensar en un principio.

La caja pesa unos 10kg, así que debemos tener cuidado cuando la vayamos a mover. Cuando abrimos la caja nos encontramos con 3 capas de pequeñas cajas de espuma protectora. Cada una de esas cajas tiene todas las piezas necesarias para montar la impresora.

Viene muy completa, con todo lo necesario para ponerse manos a la obra. Incluso nos incluye una tarjeta SD para importar los archivos gcode. Dentro la tarjeta encontraremos el manual para imprimirlo. La Anet A8 no trae el manual español, si no que esta en inglés. aunque realmente lo podemos ver de vuestro ordenador o Tablet.

Calidad de Impresión

La calidad de impresión  es más que decente. Es comparable al de otras impresoras de gamas altas.  Si es verdad que requiere unos ajustes hasta dar con la calidad óptima. Existen piezas extra que producen mejoras Anet A8 un upgrade de la impresora. Estás incluyen desde soportes nuevos hasta mejores extrusores.

En esta parte también debemos considerar el software de impresión y calidad de los filamentos. Al final todo influye en calidad final de la pieza impresa.  Para su testeo se ha utilizado el program de impresión Cura. Los settings de la impresora deben ajustarse bien para buenas calidades de impresión. 

Firmware y Navegación

A pesar que la Anet A8 es una buena impresora de iniciación, la navegación por sus menús es un poco dificultosa.  La mayoría de las opciones o parámetros a cambiar no son intuitivos y requieren un poco de estudio.

Esto suele ocurrir en aquellos productos de gama baja, no solo en las impresoras. Aquí sin duda podría haber una posible mejora para la Anet A8, pero como sabemos, mejora equivale a subida de precio.  Esperamos que se siga actulizando el firmware y se vayan produciendo impresoras.

Anet A8 analisis final

A medida que ha ido pasando el tiempo la Anet A8 ha ido mejorando. En un principio, la falta de información y el desconocimiento de la impresora fueron obstáculos importantes.  Por el contrario, hoy en día hay miles de tutoriales sobre la impresora que hacen nuestra vida más fácil. No olvidéis que es la Impresora 3D barata del mercado a día de hoy. 

La impresora está destinada tanto para principiantes como para uso avanzado. La calidad de impresión es bastante buena por su precio. La Anet A8 puede perfectamente competir con otras impresoras en rango de precios superiores (300-800 euros).

 Compra tu Anet A8 aquí GearBest

 Compra tu Anet A8 aquí Amazon