El mundo de las cámaras deportivas y los drones parece cada día estar más unido. Desde hace unos años, existe la necesidad por parte de los pilotos FPV de grabar sus vuelos en alta calidad. Sin duda, este propósito ha sido cubierto por las diferentes cámaras deportivas que hay disponibles en el mercado, siendo GoPro una de las más conocidas para ello.

Por otro lado, si buscamos cámaras deportivas específicas para drones de carreras y el R/C en general, un nombre nos viene a la cabeza, RunCam. Esta empresa ya es bien conocida en mundo de las cámaras tanto de FPV como de grabación HD.  Ahora RunCam vuelve a la carga con la RunCam 3, una cámara pequeña tipo “cubo” para hacer competencia a la sesión de GoPro.

RunCam apuesta por el formato “cubo”

Parece que en este caso la empresa RunCam ha intentado recudir peso y dimensiones comparando con su predecesora la RunCam 2. La RunCam 3 presenta un ángulo de visión de 155º y graba a 1080p/60 fps.  El cristal delantero es un Gorilla glass 3 y puede se puede extraer para ser cambiado en caso de golpe.  El marco del cristal de aluminio en vez de plástico para darle una mayor fortaleza a la estructura.

En esta versión han incorporado un micrófono dual de alta sensibilidad con un chip independiente de audio.  La capacidad de la batería es de  960mAh, la cual es interna y no es posible extraer.  La carga de la misma se hace desde un micro USB La RunCam 3 lleva incorporada un módulo WiFi para que podamos manejar sus parámetro a través de la App.

La RunCam 3 lleva incorporados comandos de voz

Tambien, al igual que GoPro, la RunCam 3 nos ofrece la posibilidad de empezar a grabar con comandos de voz. Acepta tarjetas micro SD como en sus versiones anteriores de hasta 64gb. Si queremos utilizar la realizar vuelos FPV también nos ofrece la posibilidad, aunque debemos tener en cuenta su latencia.

En esta versión esperábamos ver el modo SuperView que lleva años en las cámaras de GoPro, pero parece que tendremos que esperar un poco todavía. Su precio ronda los 100 dolares (94 euros) y parece ser una buena opción barata de la GoPro Session.