Tras poco tiempo en el Mercado, RunCam ha decidido retirar la cámara RunCam 3 por motivos de patente. Según fuentes oficiales de la empresa, GoPro ha denuciando a RunCam por plagiar su patante para la GoPro Session.

Ahora la empresa china vuelve a la carga con la RunCam Split HD/FPV.  Se trata realmente de una RunCam 3 con cámara FPV sirve para volar y grabar a la vez.

La RunCam Split graba  en FULL HD y sirve para FPV

La RunCam Split lleva incorporado todo el Hardwadware de la RunCam 3 conectado a una cámara de FPV tipo Runcam Switf. El concepto sin duda es muy bueno y puede llegar a cambiar la forma de grabar con drones.

La Split puede grabar a 1080p a 60fps, pudiendo sustituir a tu cámara deportiva de grabación. La lente de la cámara se encuentra concreta a una placa con ranura SD para grabar los vuelos. Esto hace posible que se pueda colocar dentro del drone y asi protegerla de posibles golpes. También conseguimos ahorrar una media de 70 gramos de peso extra, lo cual se acaba notando.

Los parámetro de la cámara se pueden cambiar con el ya conocido mando de RunCam. Por otro lado, tiene un módulo wifi incorporado para conectarlo a la App de RunCam y poder cambiar los settings desde ahí.

Se espera que RunCam implemente una función para poder cambiar los parámetros desde CleanFlight o Betaflight en un futuro próximo. Los settings de la cámara FPV son independientes de la de grabación, por lo que podemos ajustar ambos por separado.

La latencia de la cámara es prácticamente igual a la de la RunCam 3 y la RunCam Eagle.  En cuanto a los que llevais Drones pequeños, es posible que sea un poco más complicado montar la placa de la RunCam Split. Sin duda, hay que darle al “coco” para que todo encaje.

La cámara no cuenta con superview para la grabación. La cuestión reside en el sensor, el cual tiene que ser más pequeño que el de la RunCam 3 original. Para evitar un aumento de latencia y tener un FPV correcto, es el precio a pagar.

El FOV es de 165, mayor que el de la RunCam 3. En cuanto al FPV es de 130, siendo equivalente a una lente de 2.5mm.

El peso es de 21 gramos con el modulo y la cámara de FPV. Por último, el precio ronda los 70 euros y 75 con el módulo wifi. Todavía se no está a la venta, pero solo habrá que esperar hasta finales de junio para que aparezca en el mercado.