Para empezar el año, Specktrum nos trae un nuevo servo para nuestros coches R/C . A pesar de que todavía no está disponible, el s6240RX parece ser la nueva apuesta de la empresa. Este servo digital con alta velocidad de giro lleva incorporado una reductora realizada en metal. A parte de esta mejora, lo que más no llama la atención es que lleva incorporado un receptor DSMR de 2 canales dentro del mismo servo. Para que funcione correctamente necesitamos o una emisora de Specktrum o un módulo que capaz de transmitir en el ratio de los 5.5 milisegundos.

Con este servo nos ahorramos tener que comprar un receptor aparte, y también le quitamos unos gramos a nuestro aparato de R/C. El maño es estándar, por lo que no tenderemos problemas de meterlo en nuestros coches escala 1/10.  Se espera que lo tengamos disponible a finales de este mes de enero,  con un precio aproximado de 140 dólares.

Parece que cada vez se intenta simplificar los diferentes componentes de electrónica que llevas nuestros equipos R/C, y este parece ser un buen comienzo para ir eliminando cableado y peso extra.