Una PDB es en esencia una placa de distribución para evitarnos cableados en los drones. La Power Distribution Board (PDB) o placa de distribución varia en tamaño y formato en función de nuestras necesidades. Estas placas no son exclusivas del mundo de los drones, si no que se utilizan en la electrónica en general.

Por otro lado, dentro del mundo de R/C se puede encontrar diferentes modelos disponibles en el mercado. Parece que cada vez hay más modelos y fabricantes nuevos que han visto la necesidad de ahorrar cableado dentro de nuestros drones. Suelen ser de pequeño tamaño ( unos 35 mm) y nos evitan posibles malas conexiones entre los diferentes elementos de electrónica.

PDB BÁSICA

Se basa en una simple placa de distribución que reparte la corriente entregada por la batería No lleva ningún tipo de filtro de señal ni regulador. Son baratas y fáciles de encontrar.

PDB CON BEC

Estas placas suelen llevar un BEC regulador con salidas de 5 y 12 voltios. Esto nos vale para alimentar la controladora y el sistema FPV que este limitado.

PDB CON DOBLE SALIDA BEC

Este tipo aguanta voltajes de hasta 26V incorporando dos vec de 5 y 12 voltios respectivamente. Aguantan un mayor amperaje incluso llevan led para indicar el voltaje.

PDB CON BEC Y XT60

Al igual que el anterior lleva  incorporados unos BEC con salidas de 5 y 12 V. En este caso incorporan el conector XT60 en la misma PDB. Suele utilizarse para drones pequeño tamaño, donde el chasis lo permita.

PDB CON BEC Y FILTROS LC

Esta es la PDB más avanzada que disponemos en el mercado. Lleva incorporados sus BEC además de un filtro especial para la señal de video. Para evitar posible ruido en las imágenes la PDB lleva incorporado un filtro LC para estabilizar la corriente suministrada al sistema FPV.